Santo Domingo- En el marco de la celebración del Día Nacional de la Ética Ciudadana, la ministra de la Juventud, Luz del Alba Jiménez, asistió al lanzamiento del Código de Pautas de Ética e Integridad del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas (SNCP), en un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader.

El proyecto contiene valores y normas de conducta que servirán como guía a los servidores públicos que interactúan en el Sistema Nacional de Contrataciones Públicas, invitándolos actuar con honradez frente a situaciones éticas.

De igual forma, la asesora del Poder Ejecutivo en materia de Ética, Transparencia y Gobierno Abierto y también directora de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), Milagro Ortiz Bosch, presentó el Curso Básico de Ética Para Servidores Públicos, el cual representa ahora un requisito necesario para poder ser parte o mantenerse en el Estado.

Asimismo, el mandatario expresó que es obligatoriedad de todos los funcionarios públicos conocer y asumir el compromiso de la transparencia y pulcritud, en su desempeño dentro del sector público a través de herramientas como las anunciadas.

Anterior Ministra de la Juventud realiza visita de cortesía a ganador del PNJ 2021

Deja un comentario